¿POR QUÉ EL AUGE DE LAS SMART CITIES?

Spread the love

Las Smart Cities o ciudades inteligentes, son el resultado de la necesidad cada vez más imperiosa de orientar nuestra vida hacia la  sostenibilidad.

Así, estas ciudades se sirven de infraestructuras, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de CO2, que hoy es extremadamente necesario en Latinoamerica.

Lo más reconocible de estas ciudades son hoy por hoy, los  paneles fotovoltaicos en las comunidades, más medios de transporte y vehículos eléctricos, molinos eólicos en farolas, paneles solares para semáforos o señales, promoción y desarrollo del uso de bicicletas, entre otras opciones.

Las Smart Cities utilizan variedad de recursos, y todos estos pequeños actos llevan a las ciudades a convertirse en más eficientes y sostenibles.

 
Es por ello que BIMTROPIC es la primera Consultora de Ingeniería en comenzar a presentar propuestas de esta envergadura en Colombia, Chile y México, bajo la metodologia Bim para su construcción.

Hay diferentes parámetros por los que se valora más a una ciudad que otra. Para ello se consideran 10 dimensiones que son clave: Gobernanza, planificación urbana, gestión pública, tecnología, medioambiente, proyección internacional, cohesión social, movilidad y transporte, capital humano y economía.


Mediante nuestros representantes de cada país es que queremos ofrecer nuestros servicios para construir y mejorar cada ciudad en post de un futuro con mejor calidad de vida.

Give a Reply